< Inicio / ¿PARA QUÉ SIRVE ESTA PLATAFORMA?
¿PARA QUÉ SIRVE ESTA PLATAFORMA?

Con esta PLATAFORMA DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL se pretende ofrecer a las empresas la herramienta necesaria para llevar a cabo pautas de actuación concretas, encaminadas a crear Planes de Movilidad para sus trabajadores que mejoren las condiciones en sus desplazamientos.

¿QUÉ DEBO HACER PARA EMPEZAR A UTILIZAR LA PLATAFORMA?

1º Si está interesado en utilizar esta plataforma para la gestión de la movilidad de tus trabajadores, debes darte de alta como usuario, para lo cual debes solicitarlo a RACE a través del formulario que encontrarás en el apartado "DARSE DE ALTA".

El RACE se pondrá en contacto contigo para informarte de las condiciones de uso, y así poder facilitarte la clave y contraseña de acceso como gestor de la herramienta en tu empresa. A partir de ahí, serás el responsable de movilidad  de tu empresa, encargado de gestionar la herramienta.

2º Accede a la plataforma con tu USUARIO y CONTRASEÑA y comienza a dar de alta a los empleados de tu empresa para poder distribuirles los cuestionarios via correo electrónico

¿CÓMO DAR DE ALTA A LOS EMPLEADOS?

Utiliza los botones:

Nuevo empleado: para crear, uno a uno, los usuarios de tu empresa a los que quieras enviar cuestionarios.

Importar: para crear, exportando de una hoja de excel, los usuarios de tu empresa a los que quieras enviar cuestionarios.

¿QUÉ CUESTIONARIOS PUEDO ENVIAR VIA CORREO ELECTRÓNICO A LOS EMPLEADOS QUE SE HAN DADO DE ALTA?

  • Cuestionario de movilidad (desplazamientos en misión)
  • Cuestionario de movilidad (desplazamientos "in itinere") 
  • Formulario de riesgos detectados
  • Parte de accidente de tráfico

Puedes visualizar previamente los contenidos de estos cuestionarios en el apartado EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE  TRÁFICO LABORALES del menú principal o descargarlos en formato word una vez has entrada a tu cuenta.

¿QUÉ SEGUIMIENTO PUEDO HACER DE LOS CUESTIONARIOS ENVIADOS?

Utiliza los botones:

Estado de envíos: para hacer el seguimiento de los cuestionarios que has enviado.

Consulta de Cuestionarios: En este apartado podrás consultar la información aportada por los empleados para cada cuestionario y generar un documento donde apararece tal información

¿CÓMO GENERAR EL PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA?

Con la información generada por los empleados en sus contestaciones a los cuestionarios, le encargado de movilidad puede generar los informes y planes de movilidad personalizados utilizando los siguientes botones:

Informes: para descargarte los informes con resultados a modo de gráficos, resultantes de los cuestionarios rellenados por los empleados.

Plan de Movilidad: para generar los Planes de Movilidad para cada cuestionario en función de los resultados obtenidos en los mismos. Aquí aparecerán los consejos y medidas preventivas a considerar dentro de una Plan de Movilidad y Seguridad Vial, en función de los resultados obtenidos en los informes anteriores.

Descarga el siguiente documento .pdf con el manual de usuario de la Plataforma para comenzar a ser el responsable de movilidad de tu empresa.

Imprimir >
PDF >